salir del buscador x

Buscar en Jalisco es México

Escribe lo que quieres encontrar...

DESTINO TURÍSTICO MULTI-TEMÁTICO

REPRESENTATIVO DE LA MEXICANIDAD



Esta ruta se conjuga una riqueza histórica, patrimonial, cultural y natural, está integrado por ocho municipios, en los que se presenta la oportunidad de vivir experiencias llenas de tradición en destilerías, casonas y haciendas tequileras, museos, minas de ópalo y obsidiana, vestigios arqueológicos, turismo de bienestar, recorridos en tren excursiones entre otros.

¿Qué experiencia te gustaría vivir?

Visita a las destilerías

Los visitantes podrán disfrutar de conocer cómo se elabora la bebida más emblemática de México, donde conocerán todo el proceso, donde podrán ir a visitar los campos de agave para la demostración de jima hasta la destilación; se podrá degustar y disfrutar de las instalaciones de las diferentes fábricas de tequila de la región.

Conoce más... >>
Visitar la zona arqueológica de los Guachimontones y su Centro Interpretativo

Esta zona te llevará al corazón de la historia, las ruinas de uno de los sitios arqueológicos más importantes del occidente del país, los “Guachimontones” donde encontraran estructuras prehispánicas circulares únicas en su tipo, un juego de pelota y un Centro Interpretativo donde podrán conocer su historia a través del tiempo.

Conoce más... >>
Excursión en alguno de sus dos trenes

Jose Cuervo Express, el tren que si va a tequila. En este paseo en tren se podrá apreciar la vista del Paisaje Agavero – Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, así como disfrutar de su coctelería en base al tequila. Conocerás el proceso de elaboración del tequila, de la Jima, degustación, así como podrás disfrutar de un show mexicano; ya se en la experiencia Amanecer en la que podrás viajar en tren por la mañana y regresar en autobús por la tarde o en la experiencia Atardecer en la que saldrás de la ciudad en autobús y por la tarde disfrutaras del increíble paisaje agavero

Conoce más... >>
Excursión en alguno de sus dos trenes

Tequila Herradura Express, un viaje en un tren moderno donde podrán disfrutar una mañana rodeado por el bello Paisaje Agavero – Patrominio Cultural y visitaras la Hacienda de Casa Herradura donde los visitantes conocerán el proceso de elaboración del tequila, conocerán el museo antiguo en el que se presenta el antiguo proceso de elaboración del tequila; disfrutaran de las delicias gastronómicas de la región así como un show que comparte los íconos de la mexicanidad.

Conoce más... >>
Haciendas y Hoteles emblemáticos

En la Ruta del Tequila los visitantes podrán disfrutar del hospedaje en las Haciendas antiguas que los llevara a un viaje al pasado, y disfrutaran de las delicias gastronómicas especializadas

Conoce más... >>
Visita a los centros interpretativos del Paisaje Agavero:

Centro Interpretativo del Paisaje Agavero en el Arenal Centro Interpretativo de las Tabernas en Amatitán Centro Interpretativo del Ópalo y la Obsidiana en Magdalena

Conoce más... >>
Gastronomía de la región

Zona Agavera, en esta zona los visitantes podrán disfrutar de platillos en base a la materia prima del agave tequila weber variedad azul que es utilizado para elaborar el Tequila; algunos platillos recomendables son el alambre agavero, medallón en salsa de agave y la tradicional comida mexicana que la profesionalización y sofisticación de chefs internacionales.

Conoce más... >>
Corredor Gastronómico Zona Arqueológica

en esta zona los visitantes degustaran el sabor del mar y tierra frente a la Presa de la Vega donde el platillo representativo de la región son las ancas de rana, así como la gastronomía de sus haciendas que integran el concepto

Conoce más... >>
Actividades Eco-turísticas

Para los amantes de la aventura y el deporte el visitante podrá disfrutar de diferentes actividades, desde cabalgatas por el paisaje agavero, hasta actividades deportivas como el rappel o ciclismo por el paisaje agavero

Conoce más... >>

Tequila

Sus azulados paisajes agaveros te invitarán a descubrir porque su bebida es el orgullo nacional

El Volcan de Tequila enmarcado por un paisaje agavero, será el encargado de la bienvenida a esta experiencia llena de: historia y paisajes; leyendas y gastronomía; cofradías y haciendas; arquitectura civil y religiosa. La magia se vive cada segundo en sus azulados paisajes de agave creadores de la espirituoso bebida reconocida a nivel internacional, sus calles te van a enamorar y seguro regresas por más.


Saber más


Arenal

Reconocido por sus callejuelas angostas, este poblado cuenta con atractivos patrimoniales dignos de visitar.

En el inicio de la ruta se encuentra este pequeño pueblo consagrado a la cosecha del agave, camina por sus peculiares calles y admira sus antiguas fincas tequileras, visita su iglesia parroquial, remodelada por Luis Barragan y sus atractivos naturales que se encuentran en el cerro del panchote.




Amatitan

Descubre la historia del tequila, en uno de los productores más importantes de la region

Internate entre sus calles adornadas con una variedad de ediificos arquitectonicos historicos, descubre entre sus alrrededore las primeras destilerias de tequila que se establecieron hace mas de 400 años.




Magdalena

Tierra de los opalos

Rodéate de de su herencia arqueologica y la belleza de su laguna, pueblo reconocido por sus trabajos en joyería, especialmente en opalos, tiene una diversidad tangible e intangible en su patrimonio y parte del paisaje agavero que no te puedes perder.




San Juanito de Escobedo

Cultura, tradiciones y leyendas en San Juanito de Escobedo

Anteriormente una isla, este pueblo cuenta con bellos atractivos naturales que no puedes dejar pasar, al igual que sus fiestas patronales y tradiciones tan particulares, existe una sabrosa gastronomia, un ambiente agradable, y un acervo de arte religioso del que podrás disfrutar.




Etzatlán

Se testigo de la historia y la raíz de un pueblo al que le place permear en tu piel tanta riqueza cultural y humana

Sin duda Etzatlán es uno de los pueblos mas tipicos de la zona del Valle de Tequila, desde su sencillas calles empedradas, sus bellos patios interiores, ya sea por muchos lugares naturales y zonas arqueologicas, es un lugar que siempre asombra al visitante.




Ahualulco de Mercado

Un lugar enclavado en el paisaje agavero que ofrece la belleza de sus planicies

Famoso por sus piedras bolas, se dice que estas tienen aproximadamente 40 millones de años de edad, un municipio que cuenta con varios atractivos para el turismo cultural, natural y gastronómico.




Teuchitlan

Tierra que le ha dado nombre a una tradición prehispánica, de arquitectura, artesanias y costumbres

Sus orígenes prehispanicos se vuelven evidentes con la zona arqueológica de Guachimontones